Metro Santo Domingo |

La extensión de la línea 2 del metro avanza en su terminación

La extensión de la línea 2 del metro avanza en su terminación

Una de las principales obras para la mejora de las condiciones de tránsito de República Dominicana es la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo. Está extensión conectara el Distrito Nacional con Santo Domingo Este. Según ha expresado el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, estos trabajos están avanzados en un 65% para la terminación del proyecto.

Esta obra ha supuesto la construcción de un puente atirantado de más de 100 metros de longitud que cruzará por encima del río Ozama, y que ayudará a mejorar el tráfico a todas las personas que se desplazan diariamente desde Santo Domingo Este. Dicha construcción ha supuesto la reubicación de 1,327 familias en los sectores Gualey y la ribera del Ozama, a quienes se les ha entregado RD$600 millones por concepto de indemnización.

Dentro de este proyecto se ha realizado un túnel subterráneo de tres kilómetros que cruzará debajo de la avenida San Vicente de Paúl, el subdirector de la OPRET informa que el túnel está concluido y ahora se trabaja en la colocación de las vías, sistemas eléctricos, señalización y otra serie de sistemas para su puesta en funcionamiento.

Se espera que la apertura de la extensión de la línea 2 del Metro de Santo Domingo sea inaugurada antes de concluir la gestión del actual gobierno, esta obra ha tenido costo estimado que supera los 385 millones de dólares. Además el sistema de metro se ampliará con 6 nuevos trenes y 18 vagones.

Se estima que se van realizar las primeras pruebas de funcionamiento durante los primeros tres meses del año próximo.